viernes, 28 de enero de 2011

Apuntaciones sueltas de Inglaterra


El argumento de Apuntaciones Sueltas de Inglaterra  se basa en los efectos del alcoholismo  en la vida social de los ingleses. Es un texto narrativo porque nos cuenta como actúan las personas cuando están ebrios.
Es un relato donde se refleja la realidad sobre la afectación del alcohol en la sociedad actual tema mundialmente importante. El carácter  pedagógico de Apuntaciones Sueltas de Inglaterra muestra la problemática que vivieron los burgueses en esa época.
Esta bebida en la sociedad, tenía un valor importante porque cada vez que ellos eran invitados a un lugar, se veían obligados a consumirla, de lo contrario si no lo hacían, podían perder la amistad con el anfitrión, por tanto daba un carácter de aceptación. La dependencia entre la bebida y aceptación en los tiempos de antes y la actualidad ha cambiado, ya que antes, las personas se veían obligadas a tomarlo pero siempre y cuando fueran en ocasiones especiales, mientras que hoy, la persona es apta para decidir si quiere  tomar esta bebida.  

3 comentarios: